indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Globovisión 14 de junio de 2012

(Caracas, 14 de junio – Noticias24).- “El puerto de Puerto Cabello está en una situación que podríamos calificar de próxima al colapso“, así lo advirtió el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, este jueves en rueda de prensa desde el estado Carabobo.

Botti resaltó que la situación del puerto interrumpe el buen funcionamiento debido a la cantidad de barcos “que están esperando siempre en rada y los contenedores que salen son inferiores a los container que entran”.

Asimismo dijo que el puerto podría caer en un “colapso” y recordó que en los tiempos de modernización de puertos se sostuvieron conversaciones con el Seniat, tanto el organismo que el preside como también Conindustria y Consecomercio.

“Aún en tiempos de conflictividad política la modernización de puertos continuó, la descentralización y el proceso de avance bajaron los tiempos de nacionalización de mercancías a veces hasta 48 horas; hoy en día vuelven hacer solo los procesos de movilización de cargas a lo largo de lo que hemos escuchado hoy entre 12 o 15 días podrían llegar hasta 25 para movilizar cargas nada más”, explicó.

Botti señaló que se ha retrocedido en los mecanismos que se habían logrado avanzar.

economía » en esta sección

buscador