indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: CIFRAS PRELIMINARES/ Coordinación Sectorial de Estadisticas, Precios Internacionales y Economía

(Caracas, 15 de junio. Noticias24) El barril de crudo venezolano concluyó la semana con un precio de 92,06 dólares, 1,99 dólares por debajo de los 94,05 dólares con que cerró el pasado 8 de junio, informó hoy el Ministerio de Energí­a y Petróleo.

Los precios promedios semanales de los crudos continuaron con su tendencia a la baja, en medio de una amplía disponibilidad de suministro de crudo y la persistente preocupación por la perspectiva económica global.

La renta petrolera representa aproximadamente 90% de los ingresos de divisas de Venezuela -primer productor de crudo en Sudamérica-, que estimó el precio del barril a 50 dólares para el presupuesto de 2012.

Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mdb), según datos oficiales, aunque la Opep sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

La Opep certificó en 2011 que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petróleo, con 296.500 millones de barriles, por encima de las de Arabia Saudita, el país con mayor capacidad de refinación.

Foto: Carlos Garcí­a Rawlings / Reuters

economía » en esta sección

buscador