HERRAMIENTAS
Video: Venevisión 18 de junio 2012

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) Carlos Larrazabal, presidente de Conindustria, comentó sobre el congreso anual de conindustria 2012 que tendrá su apertura mañana, en este sentido señaló que este año será trascendental para la historia de Venezuela por ser electoral.

“Queremos pasar de la crítica de las observaciones que hacemos sobre la situación económica del país a percepciones más prepositiva, es por ello, que plantearemos la visión industrial 2025 la cual tendrá como objetivo mostrar la Venezuela industrial que queremos tener para esa fecha, para que no tengamos una dependencia del sector petrolero como en la actualidad sucede con la fomentación de empleos dignos”, dijo.

Informó que el congreso se llevará en tres bloques y se tratarán el tema antes mencionado con diferentes especialistas que indicarán cuáles son las tendencias más favorables para progresar y crecer, cuál es la Venezuela que se quiere con empresarios y emprendedores y posteriormente en la clausura se presentará la visión industrial del 2025 y lo que se requiere para llegar a un país industrializado que exporte y que no dependa en su mayoría del sector petrolero.

Deberíamos tener un país diversificado con un sector privado sólido, fuerte y creador de empleo sin depender de lo que pase en Grecia

Deberíamos tener un país diversificado con un sector privado sólido, fuerte y creador de empleo sin depender de lo que pase en Grecia o en otros países para obtener ingreso”.

Larrazabal indicó que esa propuesta con miras al 2025 busca consensuar con los factores de la sociedad que se habla en la actualidad “esta propuesta no comulga con lo que plantea el Gobierno Nacional con su plan socialista 2013-2019 donde la empresa privada tiende a eliminarse(…) En estos últimos 13 años más de 5mil empresas han desaparecido en el sector manufacturero”.

Aseguró que en este sector se ha perdido más 30% del empleo, es por ello, que consideró que lo viable es que se tenga este sector fuerte, diversificado que ofrezca trabajos dignos.

En cuanto a lo aprobado por la gobernación de Aragua sobre la ley de timbres fiscales el pasado mes de noviembre consideró que “techa de forma exhorbitante las actividades económicas de todo tipo para personas naturales y jurídicas pues una empresa pequeña podría pagar 600 mil bolívares fuertes por un permiso de bombero y quienes no la pueden pagar le cierran la empresa”

Aseveró que han alertado en las consecuencias que esto trae en la creación de empleos y la producción en el estado Aragua.

Larrazabal finalmente, hizo una invitación extensiva a toda la población venezolana para que asista a este congreso anual de Conindutria el próximo martes a las 2:00 de la tarde en el Hotel Eurobuilding.