indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Cortesía Pdvsa/ Archivo

(Caracas, 19 de junio. Noticias24) Pdvsa, a través de su filial para el desarrollo de proyectos gasíferos, calcula que para finales de 2012 pueda concretar que 300 millones de pies cúbicos de gas natural del campo Dragón dentro del Proyecto Gran Mariscal Sucre se puedan transportar a tierra firme. Sin embargo, hay dudas de que el objetivo se materialice este año debido a los rezagos en el plan gasífero.

A través de un comunicado, el presidente de Pdvsa Gas, Orlando Chacín, indicó que esa filial se encuentra en fase de inspección de lo que se considera como “el gasoducto más largo que se construye en Suramérica”, que abarca una porción sumergida en aguas y de tierra firme en el estado Sucre.

Pero a juicio de Diego González, exgerente de la filial de Pdvsa, las posibilidades de que el traslado de este hidrocarburo pueda concretarse este año lucen remotas.

“Hay demora en la construcción de una planta de tratamiento en Güiria para el procesamiento de gas natural (…) Parte de los proyectos que en materia de gas se están anunciando para este año quedarán para el próximo o para 2014″, aseguró.

En tal sentido, el presidente de Pdvsa Gas dijo en su intervención en la Convención Internacional de Gas, realizada la semana pasada en Caracas, que el proyecto gasoducto en Dragón y la producción temprana en Cardón IV, en el occidente del país, figuraban como las obras más próximas a presentar en materia gasífera.

Ambos planes forman parte de los proyectos costa afuera que prevé agilizar Pdvsa y para los cuales se requieren 10,4 millardos de dólares sin que hasta el momento la empresa haya definido las fuentes directas de financiamiento.

Con información de El Nacional

economía » en esta sección

buscador