indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Kacper Pempel

(Londres, 19 de junio. Reuters) El euro subía frente al dólar y las acciones avanzaban el martes debido a que la agudización de la crisis de deuda en Europa y su impacto en el crecimiento económico mundial avivaron las expectativas de que los mayores bancos centrales tomarían medidas.

La Reserva Federal de Estados Unidos empezará más tarde en la sesión una reunión de dos días, con la atención enfocada en si decidirá aplicar más estímulo para dar apoyo a la debilitada recuperación económica.

Mientras que una sorpresiva caída en la inflación británica en mayo también fortaleció la posibilidad de que el Banco de Inglaterra dé pasos para impulsar la economía, expuesta a los problemas de la zona euro.

Todo apunta hacia una nueva inyección de liquidez en el sistema“, dijo Francois Savary, jefe de inversiones de Swiss bank Reyl.

Sin embargo, las ganancias en los mercados de activos de mayor riesgo eran limitadas por las preocupaciones sobre el fuerte aumento en los costos de endeudamiento de España a corto plazo, la caída importante en la confianza de los inversores alemanes y las nuevas preocupaciones sobre el compromiso de Grecia con su plan de rescate.

El euro avanzaba un 0,3 por ciento, en torno a los 1,2610 dólares, aún por debajo de su mayor nivel en un mes de 1,2748 dólares que alcanzó el lunes.

El índice de las acciones europeas FTSEurofirst 300 subía un 0,45 por ciento, pero el petróleo Brent tocaba nuevos mínimos en 16 meses de 94,44 dólares por barril por falta de demanda ante los temores por la desaceleración de la economía de la zona euro.

Los futuros de las acciones en Estados Unidos operaban mixtas ante la cautela de los inversionistas que aguardaban la reunión de la Fed.

economía » en esta sección

buscador