HERRAMIENTAS
Video: Globovisión 19 de junio de 2012

(Caracas, 19 de junio – Noticias24).- El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, tildó de “sorpresiva” la acción tomada por el Gobierno de aprobar leyes a través de la vía Habilitante. “Nunca paramos de sorprendemos en un Gobierno como éste”, dijo.

Admitió que no han tenido tiempo de analizar los 11 decretos que fueron publicados en Gaceta Nacional. “Cualquier Estado está en su derecho de tener normas asociativas con el sector privado”, añadió.

En el caso de Venezuela, Botti expresó que “prefigura una situación de preferencia, si se quiere hasta de chantaje que, además, tiene mucho que ver con lo que está definido en el plan socialista que se está venciendo en el 2013″.

Foto: AM Noticias360

“No podemos ver esto como una eventualidad aislada. Aquí está la Ley Antimonopolio discutiéndose, la Ley del Indepabis, de Costos y Precios Fijos. Hay todo un andamiaje que tiene que ver con la teoría de que aquel que se someta estrictamente a las reglas del socialismo del Siglo XXI, puede tener ciertas posibilidades de sobrevivir. Eso no le da espacio a la iniciativa privada”, explicó.

Botti sugirió que las compras del Estado le den preferencia a productos fabricados en Venezuela con un 10 o 20% de descuento, y no lo que se está haciendo ahorita, que“es todo lo contrario”, pues “se les está dando preferencia a las empresas de importación”.

Por último, aseveró que desde hace mucho tiempo “no se tiene discusión con los empresarios para compartir una visión integral”.

Foto: AM Noticias360

economía » en esta sección

buscador