HERRAMIENTAS
Foto: Reuters/ Archivo

(Londres, 20 de junio. Reuters) Las bolsas europeas y el euro cotizaban estables el miércoles, haciendo una pausa después de sólidas ganancias mientras los inversores esperan para ver si la Reserva Federal de Estados Unidos adoptará un mayor estímulo monetario para ayudar a contrarrestar un debilitamiento en el crecimiento económico.

La Fed tiene previsto anunciar su decisión de política monetaria a las 1630 GMT en la celebración de un encuentro de política monetaria de dos días, con altas expectativas de que el banco central estadounidense ampliará su programa de compra de bonos llamado “Operación Twist”.

Las esperanzas de una mayor liquidez de la Reserva Federal impulsó a muchos mercados de activos de mayor riesgo el martes, lo que hizo que las acciones mundiales subieran 1,2 por ciento y dejando el riesgo de cierta decepción también alto.

“Es casi seguro que si la Fed no puede cumplir las expectativas, los mercados cortarán rápidamente las ganancias de ayer, que se basaban casi exclusivamente en la acción prevista de la Fed”, dijo Cameron Peacock, analista de IG Markets.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,2 por ciento en las primeras operaciones a 1.008,32 puntos tras subir un 1,6 por ciento a un máximo de un mes en la sesión anterior.

En tanto, los rendimientos del bono alemán a 10 años subían y los rendimientos de su equivalente español cedían por las esperanzas de la acción de la Fed, pero los operadores se mostraron cautelosos antes de una subasta de deuda por parte de España el jueves.

El euro retrocedía levemente para cotizar en torno a 1,2684 dólares, después de trepar casi un 1 por ciento en la sesión anterior.

economía » en esta sección

buscador