indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Noticias24 / Archivo

(Londres, 20 de junio. Reuters) - La desaceleración de China y las dificultades en los mercados de Europa y Estados Unidos hicieron a Procter & Gamble, el mayor fabricante mundial de productos para el hogar, reducir sus metas de crecimiento, pese al agresivo plan de reducción de costos de la empresa por 10.000 millones de dólares.

El productor del detergente Tide, las afeitadoras Gillette y una amplísima gama de bienes también culpó a la fortaleza del dólar y los altos precios de las materias primas por el impacto negativo en su desempeño, después de que la firma admitió que ha estado lidiando para hacer crecer su ganancia operativa durante los últimos tres años.

El presidente ejecutivo de la empresa, Bob McDonald, dijo que el crecimiento en los mercados desarrollados, que representan un 60 por ciento de sus ventas, había caído significativamente. En los mercados emergentes, la empresa dijo que estaba sufriendo dificultades por recortes obligados de precios en Venezuela y restricciones a las importaciones en Argentina.

“Hemos visto un deterioro secuencial en las tasas de crecimiento de los mercados en Estados Unidos y Europa y ha habido una desaceleración de los mercados en China”, dijo el ejecutivo a inversores en una conferencia en París.

El grupo con sede en Cincinnati ha estado lidiando con el lento crecimiento y anunció un programa de recorte de costos de 10.000 millones de dólares previamente este año.

Las acciones de Procter & Gamble Co caían un 2,3 por ciento antes de la apertura del mercado.

Poco después de los anuncios, la correduría Bmo recortó su precio objetivo para el título de Procter & Gamble a 72 dólares desde 74 dólares.

economía » en esta sección

buscador