indicadores financieros

HERRAMIENTAS

(Caracas, 20 de junio – Nota de Prensa).- La intermediación crediticia del Banco Occidental de Descuento (BOD), entendida como el porcentaje de las captaciones del público colocado en créditos, se ubicó al cuarto mes del año en curso en 63,07%, muy por encima del promedio de la banca comercial y universal de 55,19%.

Esto viene a significar que de cada 100 bolívares que contabiliza BOD en depósitos, la cantidad de Bs. 63,07 se colocaron en créditos, posicionando al BOD como uno de los bancos más importantes del sistema en su desempeño de intermediación crediticia.

La acción se justifica a través de un creciente financiamiento en las principales actividades productivas del país, como son los sectores agrícolas, hipotecarios, microempresarios, turismo y actividad manufacturera, representando estos créditos en conjunto 50% del total de su cartera de créditos y resaltando de manera importante los créditos a los sectores agrícolas e hipotecarios, con un crecimiento anual por encima del 30% y 29%, respectivamente.

economía » en esta sección

buscador