HERRAMIENTAS
Foto: Dreamstime / Archivo

(San Petesburgo, 21 de junio. Reuters) La Agencia Internacional de Energía saludó el jueves la reciente decisión de la Opep de dejar sin cambios su meta de producción y aseguró que esa decisión demuestra el compromiso del grupo de satisfacer las necesidades de abastecimiento de los consumidores.

“La semana pasada hubo una reunión de la Opep y estoy contenta con el resultado, ya que mostró que todavía hay un cierto deseo de satisfacer la demanda de los clientes y esto es muy importante”, dijo Maria van der Hoeven, director ejecutiva de la AIE, en un foro Económico en San Petersburgo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dejó su meta de producción conjunta sin cambios en 30 millones de barriles por día en su reunión en Viena el 14 de junio, a pesar de una caída en los precios del petróleo por debajo de los 100 dólares por barril.

“Los mercados están mejor abastecidos que hace unos meses, pero los precios aún se encuentran en niveles históricamente altos“, dijo van der Hoeven, cuya organización representa los intereses energéticos de los países desarrollados.

“No podemos estar satisfechos con la situación tal como es, sobre todo en tiempos de lenta recuperación económica”, agregó.

También saludó la mayor producción de los productores fuera de Opep como Rusia, que también ayuda a equilibrar la oferta y la demanda.

economía » en esta sección

buscador