HERRAMIENTAS
Foto: Carlos Garcí­a Rawlings / Reuters / Archivo

(Londres, 22 de junio. Reuters) Los precios del oro se afirmaban el viernes en Europa, un día después de sufrir la mayor caída diaria desde el 29 de febrero, pues los valores más bajos tentaban a algunos compradores cautos a regresar al mercado, también ante un repunte del petróleo desde mínimos en 18 meses.

El metal cayó fuertemente el jueves después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decepcionó a los inversores al no anunciar una nueva ronda de flexibilización cuantitativa grande para alentar la expansión del país.

El lingote había sido impulsado este mes por las versiones de que habría más medidas de estímulo en camino, que mantienen la presión a la baja sobre las tasas de interés de largo plazo y reducen el costo de oportunidad de quedarse en inversiones de oro, pesando también sobre el dólar.

Pero recientemente borró la mayor parte de las ganancias de junio y se dirige a su mayor pérdida semanal desde inicios de marzo.

El oro al contado ganaba el 0,3 por ciento a 1.569,39 dólares la onza a las 1046 GMT.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en agosto ascendían 4,60 dólares la onza a 1.570,10 dólares.

Sus avances modestos seguían a una recuperación de los precios del crudo desde los mínimos en 18 meses el viernes.

Un analista de Natixis, Nic Brown, dijo: “lo único que apoyará a los precios (del oro) este año es el potencial de un nuevo estímulo monetario agresivo en Estados Unidos“.

La plata ganaba el 0,4 por ciento a 26,95 dólares la onza.

El platino estaba plano a 1.430,32 dólares la onza.

El paladio subía el 0,2 por ciento a 604,45 dólares la onza.

economía » en esta sección

buscador