HERRAMIENTAS
Foto: AVN/ Jack Bocaranda/ Archivo

(Caracas, 22 de junio. Noticias24) Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Caracas, se pronunció con respecto a las leyes aprobadas recientemente por el Ejecutivo a través de la Ley Habilitante.

“El Gobierno avanzó en su intención de suprimir la economía de mercado y el derecho de propiedad con las leyes promulgadas por el presidente Hugo Chávez gracias a los poderes habilitantes que expiraron hace una semana”, afirmó.

La Ley para la Determinación del Justiprecio de Bienes Inmuebles en Casos de Expropiaciones de Emergencia con fines de Poblamiento y Habitabilidad es, dijo Maldonado, la más grave del paquete de 14 normas aprobado a última hora, porque deroga el artículo 115 de la Constitución.

Por otro lado, sobre la Ley que Promueve y Regula las Nuevas Formas Asociativas entre el Estado, la Iniciativa Comunitaria y Privada para el Desarrollo de la Economía Nacional, afirmó que es una manera de chantajear a las pequeñas y medianas empresas.

“Lo que se plantea con esta legislación es que sólo los que estén dispuestos a asociarse con el Gobierno, dándole 40% de las acciones y poder de veto en las decisiones, podrán beneficiarse de los programas de estímulo y ser proveedores de la administración pública”.

A Maldonado también le parece grave la Ley sobre Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre los Órganos y Entes del Estado. “Eso deja la data de los privados a disposición de cualquier instancia en un momento de tanta impunidad y deterioro institucional“.

Con información de El Nacional