HERRAMIENTAS
Foto: Imagen referencial / Dalisa Ibarra S/Noticias24

(Caracas, 22 de junio – Noticias24) Asesores legales de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos estudian el impacto que tendrá la Ley para la Determinación del Justiprecio de Bienes Inmuebles en los casos de Expropiaciones de Emergencia con fines de Poblamiento o Habitabilidad sobre el sector, cuestionando el cálculo de indemnización.

El presidente de Anpage, Luis Benigno Marco, aseguró que la mayoría de los estacionamientos expropiados tienen entre 40 y 50 años de antigüedad: “Es una confiscación, yo tengo un terreno que hace 50 años me costó 120.000 bolívares de los viejos (…) en muchos casos las mejoras y bienhechurías que se les hace a la propiedad tienen más valor que el inmueble original”.

El representante del sector, criticó que no se consideren factores como la ubicación, las inversiones para arreglos y la inflación: “De acuerdo con la ley, se establece como base para el cálculo del justiprecio el último valor del inmueble que aparece en el contrato de propiedad”.

Marco indicó que muchos de los estacionamientos fueron expropiados con fines de habitabilidad y que luego de la evaluación se decidirá si toman medidas legales.

Con información de El Nacional