HERRAMIENTAS
Foto (no relacionada con la noticia): Zurimar Campos / AVN / Archivo

(Charallave, 22 de junio – AVN).- Como parte del convenio bilateral entre Rusia y Venezuela, la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas colocó este viernes la piedra fundacional del Parque Industrial Valles del Tuy, ubicado en la localidad La Raiza del estado Miranda, entre Charallave y Santa Teresa, donde se levantarán tres plantas para la elaboración de elementos prefabricados para la construcción de viviendas.

Dos de las fábricas, cuya culminación se prevé para este mismo año, se dedicarán a la elaboración de cerramientos internos y externos (grandes bloques de concreto aligerado y/o paredes prefabricadas del mismo material).

“Evidentemente se requiere desarrollar la industrialización del sector de la construcción en Venezuela y lo haremos con trabajadores venezolanos e ingenieros venezolanos”

La tercera planta del parque industrial, que se prevé este lista para noviembre de 2013, se destinará a la fabricación de perfiles de materiales compuestos para levantar estructuras, los cuales permiten reducir considerablemente el costo y el tiempo de construcción, explicó el director la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas Vitaliy Kryuchkov.

El proyecto del Parque Industrial Valles del Tuy, generará 600 empleos directos y 3.000 empleos indirectos, y se desarrollará sobre 32 hectáreas de terreno cedidas por el Fuerte Guaicaipuro.

Los materiales producidos en estas plantas podrán ser adquiridos tanto por entes públicos como privados.

Kryuchkov agradeció la confianza que los gobiernos de Rusia y Venezuela han depositado en su equipo de trabajo para el desarrollo del parque industrial: “Evidentemente se requiere desarrollar la industrialización del sector de la construcción en Venezuela y lo haremos con trabajadores venezolanos e ingenieros venezolanos”, manifestó.

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, se refirió a las relaciones establecidas entre ambos países desde los primeros viajes que hiciera el prócer Francisco de Miranda al país euroasiático. “Gracias a los encuentros entre el Presidente venezolano Hugo Chávez y el Presidente ruso Vladímir Putin, se han concretado de forma definitiva las relaciones de cooperación entre estas dos naciones”, señaló.

Rusia y Venezuela han suscrito más de 30 acuerdos bilaterales en materia energética, cultural, educativa, tecnológica, industrial y financiera. Entre los convenios destacan el desarrollo de programas de investigación; la creación de un banco binacional; la construcción de fábricas de vehículos de carga; desarrollo de biotecnología para la salud, entre otros.

economía » en esta sección

buscador