HERRAMIENTAS
Foto: Carlos García Rawlins / Reuters / Archivo

(Caracas, 25 de junio. Noticias24).- El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, aseguró que con la gestión del presidente Chávez se ha observado una tendencia a la disminución en la tasa de desocupación en el país.

Video: VTV 25-06-12

La semana anterior el INE informó que el desempleo se ubicó en 7,9% en mayo, lo que equivale a 1.052.236 personas desocupadas. Esta cifra representa una disminución de 0,7 puntos porcentuales con respecto al mes de abril, cuando se ubicó en 8,6%.

“En etapas como 2009 y 2010 donde la economía cayó un 3,2% en esos dos años el empleo se mantuvo alrededor del 8% y eso es producto de una política socialista y humanista”, explicó.

Apuntó que el 2012 finalizará con una tasa de de desocupación por debajo a 7%. Igualmente, anunció que desde 1999 hasta la actualidad se han generado 3 millones 770 mil empleos, “que son producto del crecimiento de la población activa”.

“Se han invertido alrededor de 500 mil millones de dólares en el área social, cuando uno compara los 13 años de Gobierno se observa que casi se ha duplicado la inversión social, esto es muy importante porque es lo que ha permitido la generación de empleo durante todo este tiempo y que se mantengan las tasas que estamos desarrollando”, dijo.

economía » en esta sección

buscador