HERRAMIENTAS
Video: Globovisión 25 de junio de 2012

(Caracas, 25 de junio. Noticias24) - Esta semana podría ser llevado el proyecto de ley antimonopolio a la plenaria de la Asamblea Nacional para su primera discusión. Mientras tanto, representantes del sector productivo advierten el impacto que ese instrumento legal podría tener en la actividad económica.

El presidente de Consecomercio, Carlos Fernández, dice que una ley antimonopolio violaría la constitución y resultaría discriminatoria.

Aclaró que el monopolio no es malo per se, y que lo que se busca sancionar su conducta. “Por ejemplo, una industria petroquímica debe ser grande por sus características, y eso no significa que sea mala”.

A su juicio, una ley como esa “castiga la innovación, porque una empresa que se quiera dedicar a crear un nuevo producto, o a levantar un nuevo sistema a través de su equipo de investigación, obviamente tendrá un monopolio porque ese producto será único”.

Advirtió que los borradores que ha revisado el sector productivo son poco precisos y dejan mucho a la discreción del organismo público. “Eso lo que hace es alejar las inversiones y desmotivar el esfuerzo privado”.

economía » en esta sección

buscador