HERRAMIENTAS
Foto: Justin Lane/ EFE

(Nueva York, 26 de junio – EFE).- Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió el 0,26% por el efecto rebote tras la caída del lunes y los datos mejores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE UU, sumó 32,01 puntos para acabar en las 12.534,67 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzó el 0,48% (6,27 puntos) hasta 1.319,99 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,63% (17,9 puntos) hasta 2.854,06 unidades.

El parqué neoyorquino se anotó esas ganancias un día después de haber perdido más de un punto porcentual, un rebote que fue permitido en gran medida por el aumento del 1,3% que registró el precio de las viviendas unifamiliares en EE UU en abril, según Standard & Poor’s.

Ese dato mejor de lo previsto consiguió dejar en un segundo plano las preocupaciones por la crisis de deuda europea, que determinaron el descenso del lunes, y la caída de la confianza de los consumidores estadounidenses en junio hasta su cota más baja desde enero, según The Conference Board.

Los componentes del Dow Jones quedaron prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de forma que el lado positivo lo capitanearon la petrolera Chevron (1,89%), el conglomerado General Electric (1,43%), la petrolera Exxon (1,43%), el grupo Walt Disney (1,28%), la cadena McDonald’s (1,11%) y el banco JPMorgan Chase (1,1%).

También subió en ese índice el fabricante de refrescos Coca-Cola (0,41%) tras anunciar que invertirá otros 3.000 millones de dólares en la India, mientras que el lado contrario lo encabezó el grupo de alimentación Kraft (-2,21%), que comenzó a cotizar este martes en el mercado Nasdaq tras abandonar la bolsa de Nueva York (Nyse).

Fuera del Dow Jones destacó el sólido avance del gigante de la comunicación News Corporation (8,34%) tras confirmar que estudia dividirse en dos compañías diferenciadas, con lo que buscaría separar su negocio de entretenimiento del de prensa escrita debido al escándalo de las escuchas telefónicas.

Por otro lado, el desarrollador de videojuegos Zynga cayó el 4,95% en una jornada en la que desveló tres nuevos juegos.

En otros mercados el petróleo de Texas subió a 79,36 dólares por barril, el oro descendió a 1.574,9 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2494 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años ascendía al 1,63%.