HERRAMIENTAS
Foto: AFP PHOTO/DDP /Thomas Lones, archivo

(Nueva York, 28 de junio – AFP).- El euro bajó frente al dólar este jueves en un mercado febril, al comienzo de la cumbre europea de dos días, de la que se espera que surjan respuestas concretas para el futuro de la zona euro, pero los operadores dudan que la reunión aporte respuestas definitivas a la crisis.

Hacia las 18H00 GMT, el euro operaba a 1,2420 dólares contra 1,2467 dólares hacia las 21H00 GMT, tras haber bajado a las 08H15 GMT del jueves a 1,2407 dólares, mínimo desde hace tres semanas y media.

Una serie de indicadores económicos en Europa cortó el apetito para las inversiones de riesgo (como el euro) este jueves y el ánimo del mercado podría deteriorarse más en las próximas 24 horas, cuando el optimismo vinculado a la cumbre de la Unión Europea (UE) disminuya”, señaló David Song, analista de DailyFX.

Los dirigentes de los 27 países de la Unión Europea se reunieron el jueves en Bruselas para una cumbre de dos días para analizar las reformas al sistema bancario y las reglas fiscales.

La presión se hace cada vez más fuerte en la UE para que sanee su situación financiera con el fin de evitar que la crisis de la deuda se traduzca en una nueva desaceleración económica mundial.

Los líderes europeos también debatirán si es pertinente que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (Feef) compre directamente bonos de miembros de la unión monetaria, con el objetivo de rebajar los costos del endeudamiento de países como España e Italia, indicaron fuentes diplomáticas europeas.

economía » en esta sección

buscador