HERRAMIENTAS
Video: VTV, 29 de junio de 2012

(Caracas, 29 de junio – AVN).- El Centro de Economía Comunal Manuelita Sáenz, ubicado en el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, fue inaugurado este viernes por la viceministra de Economía Comunal, Ana Maldonado, junto a un grupo de comerciantes beneficiados.

Durante una cadena nacional de radio y televisión, y a través de un pase satelital, la viceministra indicó que en la torre de seis pisos serán reubicados los comerciantes que trabajaban de manera informal en el bulevar de Sabana Grande.

“Posee 900 locales y además cuenta con Farmapatria, Mercal, oficinas de la banca pública y un área gastronómica con 16 locales”

Indicó que con la obra, que forma parte de una empresa de propiedad social, se benefician 1.050 comerciantes que se dedican a la venta de zapatos, ropa, comida, entre otros artículos.

El Centro de Economía Comunal Manuelita Sáenz posee 900 locales y además cuenta con Farmapatria, Mercal, oficinas de la banca pública y un área gastronómica con 16 locales.

Iván Sánchez, uno de los beneficiarios, agradeció al presidente de la República, Hugo Chávez, y al Gobierno nacional “por esta bendición del edificio de lujo que nos dio” y “por tener en cuenta a las personas que antes eran excluidas porque no pertenecíamos a ese dominio económico, y ahora vemos que sí podemos tener inclusión “.

“El Estado nos ha dado todo el apoyo para que esto se dé a cabo”, acotó.

Por su parte, el Jefe de Estado resaltó que el Centro es un nuevo “ejemplo de lo que es la propiedad social indirecta”.

“Estas unidades de propiedad social directa o indirecta le dan apoyo a la pequeña propiedad privada”, agregó.

economía » en esta sección

buscador