HERRAMIENTAS
Video: VTV 06 de julio de 2012

(Caracas, 06 de julio. Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional Jesús Faría aseguró que el control de cambio “es necesario, porque de lo contrario generaría salida de capitales. El control garantiza estabilidad económica”.

Asimismo, expresó que los adversarios al Estado quieren crear “un clima apocaliptico y negativo que se pueda proyectar en los medios de comunicación y las personas piense que está ocurriendo” una desestabilización económica en el país.

Entre tanto, Faría destacó que los índice de inflación han ido retrocediendo. “Antes había más inflación y no habían recursos en el sector social. Ahora hay una política coherente y de gran impacto”.

“A final de año tenemos proyectado que la inflación se ubique entre 15% y 18%, lo que representa una reducción de casi 10 puntos en relación con el año anterior”, cuando se ubicó en 27,6%, explicó.

Destacó que el Gobierno Nacional ha sabido neutralizar el impacto de la inflación sobre los venezolanos, gracias a una política seria y coherentes que ha permitido incrementar la inversión social en el país.

Con información de AVN.

economía » en esta sección

buscador