indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: EFE/Estela Silva / Archivo

(Madrid, 07 de julio. AFP) El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado que tomará en breve “importantes” medidas para reducir el déficit público, tras una nueva de semana de tensiones en los mercados por la preocupación sobre la situación económica del país.

“En las próximas fechas tomaremos decisiones en materia de reformas estructurales, algunas muy importantes, unas en el mes de junio y otras después de julio”, dijo Rajoy en la clausura del campus de verano de Faes, una fundación del Partido Popular (conservador), en el poder.

La preocupación por la situación económica en España se vio de nuevo reflejada esta semana en los mercados, con el aumento de la prima de riesgo -el diferencial que paga el bono español respecto al bono alemán de referencia a 10 años- y por los altos intereses que el país tuvo que pagar por su deuda.

Rajoy tiene prevista una intervención el próximo miércoles ante el congreso de los diputados sobre el rescate europeo de los bancos españoles, anunciado el mes pasado.

economía » en esta sección

buscador