indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AVN

(Caracas, 9 de julio. Noticias24) - Durante 2011, los gobiernos de Suiza y Finlandia enviaron sendas cartas al presidente Chávez solicitando el pago a la compañía Pöyry Infra por los trabajos que realizó en los metros de Valencia y Maracaibo.

Esa empresa está compuesta por capital de ambas naciones y tiene facturas por cobrar a Venezuela por 45,4 millones de dólares que debía pagar el desaparecido Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Con la extinción del ministerio que dirigía Francisco Garcés, las competencias de los metros fueron asumidas por Transporte Terrestre, titulado al general Juan García Touassaint, quien ordenó agilizar pagos que hasta ahora han sido parciales.

El diario El Nacional detalla que las dos cartas recibidas por el presidente Chávez fueron enviadas por las mandatarias suiza y finlandesa: Micheline Calmy-Rey y Tarja Halonen.

Calmy-Rey recordó a Chávez que entre Suiza y Venezuela existe un acuerdo de cooperación bilateral y mecanismos de consultas políticas, pero se menciona que la empresa estuvo vinculada a los metros de Maracaibo y Valencia desde los noventa. Los pagos se hicieron hasta septiembre de 2009 y en 2010 la prensa helvética-escandinava debió rescindir sus servicios.

“Deso compartir con usted mi preocupación y pedirle que tenga a bien intervenir para que la deuda pendiente sea honrada tan pronto como sea posible”, escribió la presidente Suiza.

Mientras tanto, la carta del gobierno finlandés recuerda al presidente venezolano que Pdvsa tiene una sociedad en partes iguales con la empresa Neste Oil para la operación de varias refinerías en Europa, en específico en Suecia, Bélgica y Reino Unido.

Con información de El Nacional

economía » en esta sección

buscador