indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AFP

(Nueva Yor, 10 de julio – Reuters).- El oro cayó cerca de 1,5 por ciento el martes, debido a las ventas de nerviosos inversores en el complejo de materias primas ante las noticias de que otra correduría de futuros en Estados Unidos está perdiendo fondos de clientes.

El descenso del lingote se aceleró en las operaciones en Nueva York después de que PFGBest informó el lunes a sus clientes que sus cuentas habían sido congeladas.

Un organismo industrial estadounidense dijo que cerca de 220 millones de dólares en fondos de clientes no se encontraban en las cuentas bancarias de la correduría.

En tanto, el banco de inversión estadounidense Jefferies Group dijo el martes que comenzó a liquidar posiciones comerciales de PFGBest.

Las ventas borraron una escalada previa de un 1 por ciento que se produjo en medio del optimismo por un paquete de ayuda de la Unión Europea para España.

Los ministros de la Unión Europea acordaron ofrecer ayuda a los atribulados prestamistas españoles. Los funcionarios establecieron un máximo de 100.000 millones de euros (123.000 millones de dólares), de los cuales unos 30.000 millones de euros estarían disponibles para fines de julio si hubiera una necesidad urgente.

El oro al contado cedió un 1,3 por ciento, a 1.565,90 dólares la onza, tras anotar máximos de sesión de 1.600,90 dólares más temprano.

Los futuros de oro estadounidenses para agosto cerraron con baja de 9,30 dólares a 1.579,80 dólares la onza.

También afectaron al oro las fuertes pérdidas en las acciones y un declive de más de 1 por ciento en el índice de materias primas RJ/CRB dado que inversores se deshicieron de sus activos de riesgo ante las noticias de PFGBest.

La plata cayó un 2,1 por ciento, a 26,77 dólares la onza.

El platino cedió un 1,6 por ciento, a 1.416,53 dólares la onza.

El paladio perdió un 1,5 por ciento, a 570,13 dólares.

economía » en esta sección

buscador