HERRAMIENTAS
Foto: AFP Photo / Archivo

(Caracas, 11 de julio. Noticias24) – Con la puesta en marcha de la instalación del chip vehicular, como parte de las políticas preventivas del contrabando de combustible hacia Colombia, en el Zulia se han generado reacciones en la población.

Sectores del transporte público anunciaron un paro de transporte, aunado a esto se le suman las constantes declaraciones a la prensa, protestas en Twitter y rallado de carros diciendo “No al chip”. Sin embargo, y pese a las críticas este martes realizaron la apertura de dos nuevos centros de registro del rechazado artefacto de control.

“Todos podrán seguir echando gasolina si no tienen chip”

Eulogio del Pino, viceministro de Petróleo y Minería, fue a Maracaibo para reunirse con representantes del sector del transporte público y taxistas, quienes son los más afectados por esta normativa, debido a las constantes protestas las cuales según lo reseña La Verdad han hecho eco en el sector oficial.

En este sentido, el viceministro de Petróleo y Minería hizo un llamado a la población zuliana para adaptarse a la medida. “Hago un llamado al pueblo zuliano, colaboren con Petróleos de Venezuela en la lucha contra el contrabando”.

Asimismo, dio a conocer su preocupación por las múltiples reacciones negativas que esta medida ha generado entre los ciudadanos, al tiempo que anunció que se estudia el tratamiento que le darán con esta norma a Maracaibo y evalúan “el verdadero patrón de consumo de combustibles en la ciudad”.

Entre tanto, asumió que el programa que se puso en marcha el pasado 16 de marzo padece de “una tremenda desinformación”, igualmente, calificó de “ridículos” y desestimó los comentarios que se han levantado entorno a la instalación del chip. “Que no van a poder echar gasolina, eso se ha inventado con fines de manipulación, lo que produjo desconcierto y temor en la sociedad zuliana este fin de semana”.

Afirmó que “todos podrán seguir echando gasolina si no tienen chip”.

De igual forma, clarificó que todas las bombas de gasolina serán automatizadas “una vez que todas las condiciones estén dadas”.

Por su parte, Francisco Arias Cárdenas, aspirante a la Gobernación de la entidad por el Psuv, se pronunció sobre los anuncios virtuales que adjudican a su hijo una empresa de elaboración de chips de combustible.

“De todo ha lanzado esta oposición: ofensas personales, ofensas a la familia, hasta de mi propio hijo han dicho que es el dueño de una empresa que provee los chip al ministerio. Esta es una campaña de lo más terrible de lo más inhumana ha desatado la oposición zuliana. Con desprestigio no se ganan elecciones”.

Con información de La Verdad.

economía » en esta sección

buscador