HERRAMIENTAS
Imagen de referencia. Foto:  AP Photo / LM Otero / archivo

(Caracas, 10 de julio-Nota de prensa).- La Corporación Citgo lanzó la tercera edición del Programa de Iluminación de Energía Eficiente Citgo-Venezuela, proyecto de responsabilidad social que otorgará 500 mil bombillos fluorescentes ahorradores a hogares en 17 ciudades estadounidenses.

Se espera que este año la iniciativa de Citgo-Venezuela permita que aproximadamente 50 mil hogares de bajos recursos ahorren energía eléctrica. Lanzado en 2008 como un programa piloto, esta iniciativa se inició en 2012 con la estación de verano en Estados Unidos, cuando los recibos de electricidad tienden a incrementar.

“Citgo está comprometido con la conservación ambiental y estamos complacidos de ofrecer ayuda a familias necesitadas para que ahorren en costos de energía este verano,” dijo el presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Alejandro Granado.

“Los bombillos ahorradores tienen claros beneficios ambientales y económicos, también para proporcionar recursos de iluminación energéticamente eficientes para las familias, y buscamos promover la conservación energética en la comunidad”, expresó.

Durante su tiempo de vida, los bombillos ahorradores distribuidos a través de este programa este año permitirán un ahorro de casi 18 millones de dólares, cerca de 185 millones de kilovatios/hora, así como la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en más de 271 millones de libras (122 kilogramos), lo que equivale a la desincorporación de más de 24 mil vehículos del parque automotor.

Este año, los bombillos ahorradores serán distribuidos a través de grupos de acción comunitaria en 17 ciudades de Estados Unidos: Houston y Corpus Cristi, Texas; Lemont y Chicago, Illinois; Lake Charles y Nueva Orleans, Louisiana; Atlanta, Georgia; Birmingham, Alabama; Greensboro, Carolina del Norte; Greenville, Carolina del Sur; Jackson, Mississippi; Little Rock, Arkansas; Kissimmee, Florida; Milwaukee, Wisconsin; Nashville, Tennessee; Ciudad de Nueva York, Nueva York y Washington, DC.

Los beneficiarios del programa también recibirán folletos educacionales sobre eficiencia energética y conservación, así como información detallada sobre el desecho adecuado de los bombillos ahorradores.

El Programa de Iluminación de Energía Eficiente Citgo-Venezuela es solo una de las iniciativas a través de las cuales la corporación demuestra su compromiso con aquellos que sienten los severos efectos de la pobreza en nuestras comunidades. Todos los años, en concordancia con los principios de desarrollo social de su subsidiaria final Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Citgo ayuda a muchas familias en todo el país a aliviar la carga a través de contribuciones de responsabilidad social, incluyendo el Programa de Combustible para Calefacción Citgo-Venezuela, la iniciativa Fueling Good, el apoyo desde hace 26 años a la Asociación de Distrofia Muscular y muchos otros.

Asimismo, los empleados de Citgo, así como de casi 6 mil estaciones de servicio independientes y de la corporación, dieron miles de horas voluntariamente y millones de dólares para ayudar a organizaciones en sus propias comunidades.

Citgo, con sede en Houston, es una empresa de refinación, transporte y comercialización de combustibles de transporte, lubricantes, petroquímicos, y otros productos industriales. La empresa pertenece a PDV America, Inc., una subsidiaria indirecta y perteneciente en su totalidad a Petróleos de Venezuela, S.A., la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Para mayor información, visite www.citgo.com.

economía » en esta sección

buscador