HERRAMIENTAS
Foto: Archivo / AP

(Nueva York, 11 de julio – AFP).- El euro acentúo su caída frente al dólar el miércoles, tocando un nuevo mínimo en dos años frente al billete verde, tras la decepción del mercado por la difusión del las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed, Banco central).

Hacia las 18H15 GMT, el euro operaba a 1,2221 dólares contra 1,2251 dólares del martes hacia las 21H00 GMT, su mínimo desde el 1 de julio de 2010.

“La reacción de los mercado es muy clara, el euro volvió a operar a la baja poco después de la difusión de las minutas de la Fed, tras un leve repunte inicial, en sintonía con los mercados bursátiles, que comenzaron a caer”, destacó Nick Bennenbroek, de Wells Fargo, en referencia a la publicación de los fragmentos de la última reunión del Comité de Política Monetaria (FOMC) de la Fed hacia las 18H00 GMT.

Los inversores, que no dejan de pedir más medidas de flexibilización monetaria, esperaban encontrar indicios sobre un plan de este tipo para impulsar el crecimiento económico en Estados Unidos, dijo el analista quien estimó que no hubo señales claras en este sentido.

La Fed dijo en el acta de su reunión del 19 y 20 de junio, que está lista para adoptar nuevas medidas de impulso para la economía -lastrada por el desempleo y la crisis de la deuda en Europa-, aunque no precisó cuáles.

“El FOMC está de acuerdo para tomar más medidas de estímulo si fuera necesario, con el objetivo de impulsar la recuperación económica y mejorar de forma sostenida la situación del mercado del trabajo”, indicaron las notas de la reunión, en la cual la Fed volvió a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos.