HERRAMIENTAS
Foto: Rayli Luján / Noticias24

(Caracas, 12 de julio – Noticias24) Desde el estudio de Noticias24 Radio, Henkel García durante su programa “Pulso Económico” conversó con Jeannine D’ Enjoy y Susana Ferrer sobre los beneficios y amenazas de emprender un negocio en Venezuela.

D’ Enjoy contó que cuenta con una empresa de dulce a la que le dedica tiempo parcial porque comparte el inicio de su proyecto con otro empleo.

Video: Twittcam

“Hago lo que me gusta, todo empezó como un hobby, pero debido a la aceptación del público decidí probar y ya tengo mi negocio”, expresó.

Por su parte, Ferrer manifestó decidió independizarse para mejorar su calidad de vida “yo sí me arriesgué, dejé mi trabajo que me quedaba lejos de mi casa y decidí moverme en el mismo medio de las relaciones públicas”.

Durante la conversación se enfatizó la importancia de armar un capital de trabajo para realizar la gestión de registro y otro para el inventario de las herramientas a utilizar.

Es importante desenvolverte en algo que te apasione para que la idea que emprendas sea sustentable en el tiempo”, acotó el conductor del espacio y también experto económico.

Por su parte, las entrevistadas coincidieron que pese a la costumbre del quince y último “vale la pena ser su propio jefe, trabajas más, pero es algo tuyo que con dedicación se le ve el provecho”.

Sobre el flujo de caja, ambas emprendedoras reiteraron que al principio es lento, pero a medida que han captado clientes, reciben entradas de dinero constantes y en el caso de las relaciones públicas, eventos en tiempos diferentes pero bien remunerados.

En relación a las amenazas de iniciar un negocio en Venezuela, D’ Enjoy resaltó la problemática del desabastecimiento de productos y el alto costo de los que se consiguen “he tenido que sacar postres del menú”.

Mientras, Ferrer desde su experiencia en la organización de eventos destacó “que no es fácil pues en la actualidad son pocas las organizaciones que quieren invertir en publicidad (…) El 7 de octubre será decisivo para determinar las estrategias en cómo y qué invertir para el futuro”.

Si desea conocer más de la experiencia de emprendimiento de las invitadas de este jueves de Pulso Económico, puedes seguirlas a través de sus cuentas en Twitter @postre_citos y @suferrerh.

economía » en esta sección

buscador