HERRAMIENTAS
Foto: Carlos Garcí­a Rawlings / Reuters

(Nueva York, 12 de julio – Reuters).- Los futuros de crudo Brent subieron el jueves y superaron los 101 dólares por barril, después de que Estados Unidos anunció un incremento en las sanciones contra Irán, borrando las fuertes pérdidas generadas por los temores sobre el crecimiento económico global.

El petróleo estadounidense siguió la tendencia del Brent, mientras que los futuros de la gasolina subieron más de un 1 por ciento.

El Tesoro de Estados Unidos dijo, al anunciar la medida contra Irán, que estaba sumando a la lista negra a un número de firmas e individuos por contribuir a lo que sostuvo es un esfuerzo por adquirir armas nucleares.

Además, dijo que estaba identificando a un grupo de “compañías y bancos pantalla” vinculados con la proliferación nuclear, en un intento por hacer más difícil evadir las sanciones existentes.

En Londres, el crudo Brent cerró con alza de 0,84 dólares, o de un 0,84 por ciento, a 101,07 dólares por barril.

El petróleo en Nueva York subió 27 centavos, o un 0,31 por ciento, a 86,08 dólares por barril, con operaciones entre 84,21 y 86,37 dólares.

Más temprano, el viceprimer ministro de Israel, Moshe Yaalon, dijo que Estados Unidos debe hacer más para mostrar a Irán que sus intenciones para contener sus ambiciones nucleares son serias, ya que la actual presión no está funcionando.

Se trata de la más reciente señal de tensión en Oriente Medio ante el disputado programa nuclear de Irán que alentó a los europeos a imponer una veda sobre las importaciones de crudo iraní que entró en rigor a inicios de mes.

Estados Unidos también impuso sanciones que buscan obstaculizar la capacidad de Irán para comercializar su petróleo con sus usuales clientes.

Pero operadores dijeron que, pese a la veda de la Unión Europea, Irán ha ofrecido precios oficiales de venta para sus embarques de crudo en agosto.