HERRAMIENTAS
Foto: Carla Reina / Voluntad Popular Zulia

(Caracas, 13 de julio. Noticias24).- Las protestas continúan en el Zulia por la colocación del chip de gasolina. Este jueves un grupo conformado por ciudadanos, dirigentes y sindicalistas manifestaron su desacuerdo frente a la sede del Ministerio de Petróleo y Minería con el propósito de exigir una vez más al Gobierno nacional que se detenga el proceso de la instalación del chip.

Con pancartas en mano, altavoces y con cuatro burros, los manifestantes pedían el cese de esta medida la cual denominaron como “la burrada del chip”, asimismo proponían colocarle “el chip a los delincuentes” y aseguraban que con esto: “nos quieren marcar como reses”.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, festejó que Petróleos de Venezuela “reculó claramente” a varios puntos de control de la esta normativa. “Mientras planteaban que el ciudadano que tiene su carrito porpuesto sólo iba a poder echar 70 litros a la semana, ahora va a poder echar 70 litros al día; al particular que pretendían que echara sólo dos veces a las semana, hoy le dicen que va ser interdiario; y lo más importante es que decían que el plazo que tenia la gente para instalar el chip era el mes de agosto y ya se habló que iban a automatizar las bombas hasta 2013”.

Por su parte, Juan Carlos Fernández, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo expresó que “fue una burrada lo que pretendían cometer. estos burros se asemejan a lo que es la gerencia de Pdvsa. El Gobierno nacional no es capaz de controlar a los contrabandistas, por eso quieren controlar a todos los zulianos”.

Con información de La Verdad.

economía » en esta sección

buscador