HERRAMIENTAS
Foto: VANITY FAIR

(Caracas, 13 de julio, Noticias24).- Este martes, los diarios españoles reseñaron que el Rey Don Juan Carlos y el príncipe Felipe han tomado la decisión de reducir su sueldo un 7,1% para estar en sintonía con las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno de España.

euronewses/ Youtube

Según reseñó La Vanguardia, la asignación del Rey que, en el pasado ejercicio, estaba cifrada en 140.59 de sueldo y 152.223 euros de gastos de representación estaba congelada este año pero, a raíz de las medidas de austeridad impuestas a los miembros del Gobierno tras el ultimo Consejo de Ministros, esta asignación, al igual que la que recibe el Principe, el Rey ha quedado reducida en un 7,1%.

En la practica, el Rey recibirá unos 20.000 euros menos al año y don Felipe, 10.000 euros menos, dado que su asignación es la mitad de la del Rey.

Los diputados españoles no cobrarán la paga extra de Navidad este año

Los diputados españoles no tendrán este año la paga extra de Navidad tras la decisión adoptada hoy por el Congreso, en línea con el recorte que el Gobierno ha aplicado a los funcionarios.

La Mesa del Congreso de los Diputados acordó hoy la eliminación de esa paga, informó la vicepresidenta primera, Celia Villalobos, del gobernante Partido Popular (PP), tras concluir la reunión del órgano de dirección de la Cámara baja española.

En su cuenta de Twitter, Santiago Cervera, miembro de ese órgano, explicó que la supresión de la paga supone reducir en un 7,8 por ciento el salario anual de los diputados.

La eliminación este año de la paga extra de Navidad a los empleados públicos forma parte de las medidas aprobadas

Todas las formaciones con representación parlamentaria, menos la coalición vasca Amaiur, habían solicitado que se eliminara la “extra” tras conocer los planes del Gobierno para dejar sin esa paga a los empleados públicos.

La coalición proindependentista, que hace meses propuso que los sueldos de los parlamentarios fueran como máximo el triple del salario mínimo interprofesional -1.924 euros mensuales-, considera que suprimir la paga extra es solo una decisión “demagógica”.

El Senado, la Cámara alta del parlamento español, también ha avanzado su intención de eliminar la extra de Navidad para los senadores y previsiblemente adoptará hoy la decisión.

La eliminación este año de la paga extra de Navidad a los empleados públicos forma parte de las medidas aprobadas el pasado viernes por el Gobierno español dentro del nuevo plan de ajuste para ahorrar hasta el final de 2014 un total de 65.000 millones de euros, con el objetivo de dejar ese año el déficit público en el 3 por ciento del PIB.

Las medidas, que incluyen la rebaja de la cantidad del subsidio por desempleo a partir del sexto mes y una subida del IVA, han causado el rechazo de los sindicatos y de los funcionarios que en los últimos días se han manifestado contra los recortes.

Con información de EFE y La Vaguardia

economía » en esta sección

buscador