indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AFP Photo / Miguel Gutiérrez

(Caracas, 20 de julio. Noticias24) - La Federación de Trabajadores de la Construcción denunció que 50.000 venezolanos pertenecientes a la industria no tienen trabajo a causa de los acuerdos bilaterales que el país mantiene con China, Rusia, Bielorrusia, Irán y Cuba.

Octavio Campos, directivo del gremio, precisó que el mayor desplazamiento ha sido de trabajadores chinos, que llegaron en número de 30.000 mil para ejecutar la Gran Misión Vivienda.

El sindicalista explicó que los bielorrusos, rusos, iraníes y cubanos contratan obreros venezolanos, pero los profesionales y directores de las obras vienen de otros países, “cuando en Venezuela hay ingenieros, arquitectos, y otros profesionales altamente capacitados que están sin trabajo porque la actividad en el sector público y privado está casi paralizada”.

Campos dijo que la desocupación en la industria de la construcción es 75%, más del doble de las estadísticas gubernamentales. “En condiciones normales, el sector emplea 1,2 millones de trabajadores, pero actualmente ocupa 400.000 de los cuales 150.000 corresponden a Caracas”, indicó.

Con información de El Nacional

economía » en esta sección

buscador