HERRAMIENTAS
Foto: Noticias24/Archivo

(Cumaná, 20 Julio- AVN).- Realizar 250 inspecciones en terminales aéreos, marítimos y terrestres, así como en sitios turísticos de mayor concurrencia de personas es la meta del Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Sucre, como parte del operativo Vacaciones Escolares Seguras 2012.

Luis García, coordinador del Indepabis en Sucre, destacó que también visitarán posadas, restaurantes y hoteles de la entidad oriental, a fin de que los encargados cumplan con lo establecido en las normativas.

Durante una inspección en el terminal terrestre de Cumaná, capital de Sucre, dijo que se enfocarán en los establecimientos de venta de boletos de las líneas terrestres, marítimas y aéreas para evitar sobreprecio en los pasajes, y garantizar que los usuarios reciban un buen servicio.

Como resultado de esta fiscalización, aplicaron la medida de cierre preventivo a una fuente de soda en el lugar, por la exhibición de productos vencidos para venta al público.

“Verificaremos que se cumpla con los itinerarios de los vuelos, que se respete el horario de salida, que se preste un buen servicio. También inspeccionaremos lugares turísticos como las playas en Mochima, Medina y San Luis para evitar especulación en los precios de productos y servicios”, acotó.

De detectar alguna irregularidad aplicarán multas que van de 100 a 5.000 Unidades Tributarias (UT), así como cierre preventivo de 24 a 90 días, dijo García.

En lo que va del mes de julio han realizado 65 inspecciones, cuyo resultado ha sido el cierre preventivo de 15 establecimientos comerciales del estado, por presentar productos vencidos y con sobreprecio.

Asimismo, García enfatizó que 92% de los comerciantes en Sucre están cumpliendo con la regulación de precios en alimentos y en productos de uso personal e higiene.

economía » en esta sección

buscador