actualidad económica 23 / jul / 2012 2:49 pm No hay comentarios

McDonald’s no aumenta sus ventas desde el 2011

HERRAMIENTAS
Foto: Mariana Larrazábal

(Caracas, 23 de julio. EFE) McDonald’s, la mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida, informó hoy de que en el primer semestre del año tuvo una ganancia neta de 2.613,7 millones de dólares, prácticamente la misma que en la misma fecha de 2011, lo que atribuyó al impacto de los tipos de cambio y a la ralentización económica.

Se informó que de abril a junio de 2012 registró una ganancia neta de 1.347 millones de dólares (1,32 dólares por acción), el 4 % menos que en los mismos tres meses del último ejercicio, en que se anotó 1.410,2 millones de dólares (1,35 dólares por título).

La cadena, con sede en Illinois indicó que “las ganancias por acción bajaron debido al impacto de los tipos de cambio”

Su facturación en los seis primeros meses de este año ascendió a 13.462,5 millones de dólares, el 3 % más que los 13.017 millones de dólares del mismo periodo de 2011.De abril a junio de 2012 fue de 6.915,9 millones de dólares, sin apenas diferencias respecto a los 6.905,4 millones de dólares del mismo trimestre de hace doce meses.

Las ventas globales de McDonald’s se mantuvieron sólidas durante el último trimestre, aunque los resultados reflejan la ralentización de la economía global”, señaló su director ejecutivo, Don Thompson, que también se refirió a que persisten las turbulencias económicas a nivel general.

Por regiones, las ventas en el trimestre crecieron en Europa el 3,8 %, aunque el impacto de la tasa de cambio de las divisas hizo que sus ingresos bajaran el 3 %, siendo el Reino Unido y Rusia los mercados con mejores resultados, seguidos por Francia y Alemania. McDonald’s señaló que en las regiones de Asia/Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA) sus ventas aumentaron el 0,9 % en el último trimestre, con Australia y China con los resultados más sólidos y Japón con los más débiles.

Thompson señaló que “pese a que el entorno económico es cada vez más desafiante”, la firma considera que “tiene oportunidades suficientes como para diferenciarse y hacer crecer la marca”. En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de McDonald’s bajaban el 2,53 % hasta 89,26 dólares cada una, mientras que en lo que va de año han perdido el 8,72 % de su valor y se han revalorizado el 3,41 % en los últimos doce meses.