HERRAMIENTAS
Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 24 de julio. Noticias24) – El Ministerio el Poder Popular para la Vivienda y Hábitat publicó una resolución, identificada como la número 153 en la Gaceta Oficial 39969, donde estipula que el plazo máximo de los préstamos hipotecarios cedidos por la banca aumentó de 25 a 30 años.

El monto máximo prestado será 300 mil bolívares para compra de vivienda, 202 mil 500 bolívares para autoconstrucción, 135 mil bolívares para ampliación y 81 mil bolívares para mejoras.

Asimismo, una fuente bancaria explicó que esta medida aumenta la capacidad de crédito de las familias, quienes pueden optar a este beneficio.

La resolución expresa que el plazo del pago del préstamo será durante 30 años y éste será utilizado únicamente para la adquisición de viviendas. En cuanto al financiamiento para la autoconstrucción será de 20 años, 15 si es para ampliación y 10 para mejoras.

Quienes podrán optar a estos créditos serán aquellas personas que ganen hasta 5 salarios mínimos.

Por su parte, el Gobierno nacional publicó la resolución 154, la cual estipula la regulación de préstamos y subsidios cedidos con recursos provenientes del Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda y de los fondos que administre el Órgano Superior de Vivienda.

Con información de El Nacional

economía » en esta sección

buscador