indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Andrew Gombert/ EFE

(Nueva York, 24 jul-EFE).- Wall Street moderó hoy su tendencia bajista en la recta final de la jornada y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un retroceso del 0,82% en un día de renovadas dudas sobre la crisis de deuda en la zona euro.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 104,14 puntos para acabar en las 12.617,32 unidades.

Mientras, el selectivo S&P 500 perdió el 0,90% (-12,21 puntos) y cerró en 1.338,31 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0,94% (-27,16 puntos) hasta 2,862,99 unidades.

Los inversores en el parqué neoyorquino encadenaron hoy su tercer día de pérdidas superiores a los 100 puntos en una nueva sesión marcada por la incertidumbre en los mercados por la situación al otro lado del Atlántico.

El pesimismo se instaló en Wall Street desde el primer minuto de las contrataciones después de que la víspera Moody’s pusiera en perspectiva negativa para una posible rebaja la máxima calificación que otorga a las deudas soberanas de Alemania, Holanda y Luxemburgo.

Nueva York también siguió pendiente de las noticias desde España, después de que Cataluña se sumase a la lista de comunidades autónomas que planea pedir ayuda al Estado, lo cual acrecienta el temor en algunos analistas a que se vea obligada a pedir un rescate.

Las pérdidas se frenaron en la recta final tras publicar el diario The Wall Street Journal que la Reserva Federal planea poner en marcha en las próximas semanas nuevas medidas de estímulo para reanimar la economía del país.

Al cierre de la sesión todos los sectores del parqué neoyorquino cerraron con pérdidas, encabezados por el energético, que se dejó en su conjunto el 1,47%, el tecnológico (-0,86%) y el financiero (-0,57%), entre otros.

La tecnológica Cisco lideró los números rojos entre el Dow Jones, con una fuerte caída del 5,91%, mientras la operadora AT&T cayó el 2,12% tras anunciar que en el primer semestre ganó el 7% más interanual, pero sus ventas de teléfonos inteligentes se redujeron.

En ese índice también destacó hoy el descenso del 1,99% que registraron las acciones de la química DuPont, después de que revelara que su beneficio en los seis primeros meses del año se mantuvo sin apenas cambios.

Al otro lado de la tabla se situaron el banco JPMorgan Chase, que cerró con un avance del 0,84%, por delante de la cadena de tiendas de bricolaje The Home Depot (0,41%), el gigante minorista Walmart (0,40%) y la factoría de entretenimiento Disney (0,38%).

Fuera de ese índice destacó el fuerte descenso del 4,63% de la empresa de mensajería UPS, tras anunciar que en el primer semestre del año ganó el 3,9% más interanual pero rebajó sus previsiones de beneficio para el conjunto del año.

En el mercado Nasdaq, la tecnológica Apple cerró con un descenso del 0,48%, y el proveedor de contenidos audiovisuales Netflix del 0,56 %, a la espera de que se conocieran sus resultados tras el cierre de los mercados.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 88,5 dólares, el oro avanzó a 1.580,8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro (se cambiaba a 1,2064 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,40%.

economía » en esta sección

buscador