indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Reuters/Archivo


(Nueva York, 25 julio – Reuters). -
Los precios del oro subieron un 1,5 por ciento el miércoles, superando en desempeño a las acciones por tercer día consecutivo, gracias a que renovadas esperanzas de estímulos monetarios de Estados Unidos y Europa impulsaron el atractivo de inversión en el metal.

El lingote, una cobertura tradicional contra la inflación, registró su mayor incremento diario en cerca de un mes ante las especulaciones de que el Banco Central Europeo imprimirá más dinero para financiar operaciones para rescatar a países atribulados en la región, dijeron operadores.

El martes, el oro fue impulsado por versiones de que la Reserva Federal de Estados Unidos estaba explorando nuevas herramientas para impulsar el crecimiento económico de ese país.

El oro al contado subió un 1,5 por ciento, a 1.604,01 dólares la onza, tras anotar máximos de casi tres semanas de 1.609,91 dólares más temprano en la sesión.

Los futuros del oro estadounidense para agosto cerraron con alza de 31,90 dólares la onza, a 1.608,10 dólares.

El oro ha mantenido un rango de negociación de 75 dólares en julio, su diferencial mensual más reducido desde abril.

Las acciones estadounidenses cayeron por cuarto día, con el índice S&P 500 revirtiendo ganancias previas tras conocerse que las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos sufrieron en junio su peor caída en más de un año.

La plata ganó un 1,4 por ciento, a 27,32 dólares la onza.

El platino al contado subió un 1,1 por ciento, a 1.393,45 dólares la onza.

El paladio al contado avanzó un 0,8 por ciento, a 560,65 dólares la onza. (Reporte adicional de Jan Harvey en Londres. Editado en español por Patricio Abusleme)

economía » en esta sección

buscador