HERRAMIENTAS
Foto: Mariana Larrazábal/ Archivo

(Nueva York, 27 de julio – AFP).- El euro subía ante el dólar este viernes, sostenido por un clima optimista, luego de comentarios tranquilizadores de François Hollande y Angela Merkel, al día siguiente de declaraciones bien recibidas del presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Hacia las 21H00 GMT, el euro valía 1,2315 dólares, contra 1,2280 dólares el jueves a las 21H00 GMT, luego de alcanzar hacia las 14H20 GMT 1,2377 dólares, su nivel más alto en tres semanas.

“El euro continúa su ascenso ante el dólar”, comentó Craig Erlam, analista de Alpari UK, quien subrayó que la moneda única europea se benefició con los comentarios de la canciller alemana Angela Merkel y del presidente francés François Hollande.

Francia y Alemania afirmaron este viernes que están “decididos a hacer todo para proteger” a la zona euro, en un comunicado de la cancillería y el Elysée, difundido luego de una conversación telefónica entre ambos líderes.

El euro ya había “registrado importantes beneficios contra el dólar el jueves (porque) declaraciones de Mario Draghi (presidente del BCE en el mismo sentido, ndlr) desencadenaron una ola de optimismo entre los inversores”, explicó Erlam.