indicadores financieros

materias primas 27 / jul / 2012 8:49 pm No hay comentarios

Oro mantiene ganancias tras dato PIB EE UU

HERRAMIENTAS
Foto: Reuters/Archivo

(Nueva York, 27 de julio- Reuters). – El oro subió pero lejos de máximos el viernes, dado que inversores tomaron ganancias luego de que datos mostraron que el crecimiento económico y la confianza del consumidor en Estados Unidos se debilitaron pero no lo suficiente para alentar a la Fed a tomar acciones para estimular la economía.

El lingote subió un 0,5 por ciento en el día y anotó su mayor ganancia semanal en ocho semanas, impulsado por la promesa del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de preservar al euro y las esperanzas de que la Fed explorará nuevas herramientas para promover el crecimiento en la economía estadounidense.

Después de escalar casi un 1 por ciento más temprano en la sesión, el oro recortó sus ganancias después de que datos mostraron que el producto interno bruto de Estados Unidos se desaceleró en el segundo trimestre respecto al periodo anterior, y que la confianza del consumidor estadounidense en julio cayó a su menor nivel en el año.

El oro al contado subió 0,5 por ciento, a 1.622,96 dólares la onza, tras anotar máximos de 1.629,10 dólares, lo que marcó máximos de cinco semanas.

Los futuros estadounidenses del oro para entrega en agosto cerraron con alza de 2,90 dólares, a 1.618 dólares la onza.

El oro ha ganado un 3 por ciento en su escalada de cuatro días. El mejor desempeño de las acciones esta semana también impulsó al lingote.

La plata subió un 0,7 por ciento, a 27,68 dólares la onza.

El platino al contado avanzó un 0,4 por ciento, a 1.405,75 dólares la onza.

El paladio al contado trepó un 1,6 por ciento, a 573,75 dólares la onza.

economía » en esta sección

buscador