indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Asuntos Públicos Pdvsa / Archivo

(Buenos Aires, 29 de julio. DPA) – El ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, confirmó hoy que en los próximos días se reunirá con el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño, para analizar un proyecto de inversiones en energía.

“Queremos desarrollar un plan estratégico, sobre todo tomando en cuenta que el ingreso de Venezuela al Mercosur, junto a la recuperación de YPF, genera un escenario espectacular”, dijo De Vido en una entrevista con el diario “Tiempo Argentino“.

El funcionario expresó que el proyecto estará a cargo de las empresas Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Al respecto, sostuvo que la visita que realizará Ramírez Carreño a Buenos Aires, prevista “para la semana próxima o la otra”, será “importante” para avanzar en la negociación.

Sin embargo, De Vido desestimó la posibilidad de que la compañía petrolera venezolana tenga previsto invertir en la argentina YPF.

“No se maneja el tema de inversión. Acá hay una tarea de acción conjunta: las dos empresas salen a buscar financiamiento en sus propios mercados, proyecto por proyecto“, explicó.

De Vido fue recibido el 23 de julio en Caracas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en un encuentro en el que examinaron proyectos de cooperación entre las empresas estatales energéticas de ambos países.

economía » en esta sección

buscador