HERRAMIENTAS
Foto: Winston Bravo/ Archivo AVN

(Caracas, 03 de agosto. Noticias24)- La deuda del sector de autorpartes se ha incrementado a más de 100 millones de dólares debido al retraso en la liquidación de divisas, según informó el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista.

Bautista explicó que aunque los retrasos en las divisas se han acentuado en el mes de julio, durante los primeros cinco meses de este año se acumuló una deuda de más 1.300 solicitudes , por más de 140 millones de dólares, traduciéndose en el incumplimiento de los programas de producción, porque los fabricantes internacionales han dejado de proveer.

“Pueden estar comprometidos los ritmos de producción”

La principal consecuencia de la deficiencia en divisas es el retraso en el abastecimiento de materia prima, necesaria para la reposición de las piezas para ensamblaje.

“Tenemos más de 1.294 solicitudes de liquidación pendientes, lo cual suma 100 millones de dólares, de nuevo entramos en la incertidumbre, en el atraso de los proveedores, de los nuevos despachos. Esto indica que pueden estar comprometidos los ritmos de producción”.

Para Bautista en la medida en que se incremente la producción nacional, se ahorrarán más divisas, y se logra la exportación el sector mejoraría notablemente.

Esperan poder llegar a mercados cercanos como el de Brasil, para mejorar la situación del sector.

Con información de Unión Radio

economía » en esta sección

buscador