indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Jaime ́valos / EFE / Archivo

(Nueva York, 3 de agosto – Reuters) – Los futuros del petróleo subían fuertemente el viernes, con el Brent anotando máximos de 10 semanas, impulsados por un reporte que mostró que los empleadores estadounidenses crearon más empleos de lo esperado en julio.

Tanto el crudo Brent como el estadounidense se dirigían a anotar modestas ganancias semanales dado que el informe laboral en Estados Unidos alentó una escalada en los mercados de acciones e impulsó al euro frente al dólar.

El crudo Brent para septiembre subía 2,60 dólares, a 108,50 dólares por barril, tras alcanzar 108,90 dólares, un máximo intradía luego de cotizar en 109,36 dólares el 22 de mayo.

El crudo estadounidense para septiembre ganaba 3,87 dólares, a 91 dólares por barril, tras alcanzar 91,15 dólares, su precio más alto desde el 23 de julio.

La prima del crudo Brent frente al estadounidense se contrajo por debajo de 18 dólares por barril.

No obstante, la prima referencial del Brent para octubre registraba pocos cambios, cerca de 1,50 dólares por barril, dado que los problemas de suministro en el Mar del Norte y los temores geopolíticos mantenían impulsados los contratos cercanos.

El Gobierno de Estados Unidos dijo el viernes que en julio se abrieron 163.000 empleos, por encima de los 100.000 que esperaban los economistas consultados por Reuters.

Sin embargo, un ligero aumento en la tasa de desempleo llevó a analistas y operadores a referir que es probable que se mantenga intacta la especulación de nueva medidas de alivio monetario para la economía por parte de la Reserva Federal.

economía » en esta sección

buscador