indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 07 de agosto. Noticias24)- Ante la inclusión de Venezuela en el Mercosur, Eduardo Garmendia, miembro de la junta directiva de Conindustria, manifestó la necesidad de diseñar una política conveniente en materia económica para evitar una situación de “absoluta debilidad” y “precariedad” frente a los demás países.

Dijo que el mencionado ingreso “nos deja en una situación bastante precaria (…) Tomando valores del Producto Interno Bruto (PIB), la contribución del sector industrial ha venido disminuyendo continuamente a lo largo de los últimos años de alrededor de un 20%, a menos del 14% en este momento”.

El representante del sector industrial resaltó además el “crecimiento vertiginoso” de las importaciones en el país.

Respecto a la situación de desempleo en el país, consideró que “cuando usted dice que es solamente aquellos que en la última semana no han trabajado un día o han buscado trabajo, de acuerdo con la normativa que establece los mecanismos estadísticos, entonces el desempleo es muy bajo. Pero si usted toma en cuenta el 40% de toda la fuerza laboral en Venezuela no está sino en empleos precarios que son buhoneros o, entonces no es cierto que el desempleo ha diminuido”.

Con información de Unión Radio

economía » en esta sección

buscador