indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Venevisión 07/08/12

(Caracas, 07 de agosto. Noticias24) El primer vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, se refirió a las cifras de inflación anunciadas este martes por el Gobierno nacional y aseguró que “son buenas noticias” para el país “lo malo es que aún seguimos teniendo una inflación gigantesca”.

El titular de la cartera de Finanzas y Planificación, Jorge Giordani informó que “la tasa de inflación del mes de julio fue de 1% y el acumulado en lo que va de año es de 8,6%“. Po lo que destacó que el resultado “significa una tendencia a la baja de 7 puntos sucesivos”.

“Bienvenidas esas cifras, ojalá que siga bajando la inflación, porque es el impuesto más perversos que tiene todos los venezolanos. jugamos al éxito, gran parte de ese esfuerzo inflacionario ha sido porque los empresarios también están contribuyendo con esta lucha”, señaló.

Respecto al ingreso de Venezuela al Mercosur, Roig manifestó: “Nosotros estamos muy contentos de entrar en Mercosur y lo celebramos, pero con lo que no estamos de acuerdo es en el momento que se está entrando porque estamos en desventaja”.

“Nosotros sólo estamos pidiendo que ojalá podamos definir las reglas del juego clara para competir en iguales condiciones, nos encantaría estar ese diálogo y que nos consultaran porque ahora comienza un complejo proceso de negociación y necesitamos a nuestro mejores hombres para sentarse a en una mesa a discutir con gente que está muy bien preparada para defender los intereses de su país “, agregó.

economía » en esta sección

buscador