HERRAMIENTAS
Foto: Justin Lane/ EFE

(Nueva York, 7 de agosto – EFE).- Wall Street moderó hoy las ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un avance del 0,39% animado por las renovadas esperanzas de más estímulos económicos en Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas de EE UU, sumó 51,09 puntos hasta las 13.168,60 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó el 0,51% (7,12 unidades) y logró los 1.401,35 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,87% (25,95 puntos) alcanzando los 3.015,86 puntos.

Los inversores en Wall Street recibieron hoy esperanzados unas palabras del presidente del banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, quien apoyó la compra de bonos para estimular el crecimiento económico.

El parqué neoyorquino seguía también con especial interés las noticias desde el Viejo Continente, donde uno de los consejeros del Banco Central Europeo (BCE), Ardo Hansson, confirmó la disposición del organismo a comprar deuda de países con problemas.

Al cierre de la sesión la inmensa mayoría de los sectores en Wall Street cerraron con avances, encabezados por el energético, que sumó en su conjunto el 1,48%, por delante del tecnológico (0,97%) o el financiero (0,81%), entre otros.

Casi dos tercios de los treinta componentes del Dow Jones cerraron con ganancias, liderados por la tecnológica Cisco (2,7%), el fabricante aeronáutico Boeing (2,15%), el banco JPMorgan Chase (1,96%) o el grupo industrial United Technologies (1,92%).

Por su parte, los títulos del gigante del entretenimiento Disney cerraron con un avance del 0,32%, a la espera de que diera a conocerse sus cuentas trimestrales después de la clausura de los mercados.

La farmacéutica Pfizer cayó el 2,14% tras anunciar que ha suspendido los ensayos clínicos de su medicamento para el alzheimer y conocerse que pagará 60 millones de dólares por sobornar a médicos, reguladores y funcionarios públicos en el extranjero.

En el mercado Nasdaq, el buscador Google se dejó el 0,35% y el gigante Apple el 0,23%, en un día en que The Wall Street Journal publicó que ambas han hecho ofertas por las patentes tecnológicas de la empresa de servicios fotográfico Eastman Kodak.

Por otra parte, la cadena de tiendas de complementos Fossil se disparó hoy el 31,49% después de haber presentado unos resultados trimestrales que superaron ampliamente las expectativas de los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 93,67 dólares, el oro bajó a 1.614,5 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2398 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 1,62%.

economía » en esta sección

buscador