HERRAMIENTAS
Foto: EFE / Archivo

(Londres, 7 de agosto – Reuters) – El petróleo Brent subía el martes sobre los 111 dólares el barril debido a los temores por el suministro ante los trabajos de mantenimiento en el Mar del Norte, las tensiones en Oriente Medio y la temporada de huracanes.

Las esperanzas de que Estados Unidos y China, los mayores consumidores mundiales de petróleo, tomen más medidas para impulsar a sus economías también daba apoyo a los precios.

El crudo Brent para entrega en septiembre subía 1,88 dólares, a 111.43 dólares el barril a las 1525 GMT, cotizando sobre los 110 dólares el barril por primera vez desde mediados de mayo.

El petróleo en Estados Unidos avanzaba 1,06 dólares, a 93,26 dólares.

La producción de petróleo en el Mar del Norte caería a su menor nivel en septiembre ante los programas de mantenimiento de los yacimientos y una declinación natural, lo que está preocupando al mercado.

En América del Norte, los inversores seguían con atención el paso de la tormenta tropical Ernesto. Expertos pronosticadores dijeron que podría convertirse en huracán, pero aún se desconocía si podría afectar las operaciones de petróleo y gas en el Golfo de México.

En tanto, la violencia en Siria y la tensión entre Irán y Occidente por su programa nuclear continuaban preocupando a los inversores ante una potencial interrupción del suministro de petróleo en la región.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, reiteró el martes su llamado para que el banco central estadounidense haga más expansiva su política monetaria, al decir que la economía apenas está manteniéndose a flote y que la inflación no es un problema.