HERRAMIENTAS
Foto: Reuters/ Archivo

(Nueva York, 8 de agosto – Reuters) – El petróleo cayó de nuevo el miércoles por una ligera toma de ganancias y tras anotar máximos de tres meses luego de que datos del Gobierno mostraron una fuerte caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos y por la preocupación en torno a la producción del Mar del Norte.

Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 14 centavos, o un 0,13 por ciento, a 112,14 dólares por barril.

El crudo para septiembre cayó 32 centavos, o un 0,34 por ciento, a 93,35 dólares por barril, tras haber oscilado entre 92,82 y 94,72 dólares.

Las existencias de crudo bajaron 3,7 millones de barriles, a 369,9 millones en la semana del 3 de agosto, frente a una previsión de baja de 300.000 barriles, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

El descenso fue menor a la caída de 5,4 millones de barriles reportada por el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo el martes. Aún así, la baja reforzó las perspectivas en el mercado de un ajuste de suministros en el mayor consumidor mundial de crudo.

El Brent ha subido más de un 25 por ciento desde fines de junio, debido parcialmente a las expectativas de que las grandes economías mundiales tomen más medidas para estimular su crecimiento.

El Brent fue impulsado por las noticias de una ronda de mantenimientos en el Mar del Norte en los próximos dos meses, lo que reduciría a un mínimo récord la producción de cuatro variedades de crudo referenciales.

Las expectativas por más rondas de alivio cuantitativo han incrementado el apetito por activos de más riesgo.