indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Globovisión 9 de agosto de 2012

(Caracas, 9 de agosto – Noticias24).- Francisco Tagliaprieta, presidente de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), manifestó que espera que los precios del pollo sean regulado y solo han registrado un 8% de aumento en los últimos 10 años.

Subrayó que están en conversaciones con los ministerios correspondientes, para evaluar las estructuras de costo, porque ese sector requiere de ajustes.

“Estamos estudiando la nueva estructura de costos por los impactos de los seriales, por los precios internacionales”, advirtió el Presidente de Fenavi.

Indicó que la producción de pollo es de 100 mil toneladas al mes. Un crecimiento sostenido de 8% en los últimos 10 años.

Aseguró que el sector de la venta de pollo es dinámico “ha tenido beneficios en materia fiscal, tiene exoneración del impuesto sobre la renta” – explicó que esto significa que la inversión que se pueda hacer se deja de pagar en impuestos y se realiza una reinversión – “en mejoras, en crecimiento”.

Precisó que ayer alcanzaron un acuerdo con la Superintendencia de Silos y la Corporación Casa, para suministrar 10 mil toneladas de pollo al mes para las redes del Estado “significa abastecer en 75% las necesidades de Corporación Casa”, señaló.

economía » en esta sección

buscador