materias primas 09 / ago / 2012 9:27 pm No hay comentarios

Oro sube por esperanzas alivio en China

HERRAMIENTAS

(Nueva York, 9 agosto-Reuters).- El oro subió el jueves en una sesión con pocos volúmenes negociados, dado que la lenta expansión en la producción fabril de China alentó esperanzas entre los inversores de nuevas medidas de estímulo monetario en uno de los principales motores económicos del mundo, lo que impulsaría la demanda del lingote.

El oro al contado subió el 0,3 por ciento, a 1.616,66 dólares la onza.

Los futuros de oro estadounidenses para diciembre cerraron con alza de 4,20 dólares la onza, a 1.620,20 dólares.

La inflación anual al consumidor de China cayó a un mínimo de 30 meses en julio, lo que sugiere que el banco central podría volver a flexibilizar su política para alcanzar la meta de crecimiento anual del país asiático del 7,5 por ciento.

El volumen negociado de futuros de oro estadounidenses alcanzaría el menor nivel diario del 2012 ante la incertidumbre sobre los pasos que tomarán la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo para flexibilizar sus políticas monetarias.

La incertidumbre de inversores sobre nuevas medidas de estímulo económico se ha visto reflejada esta semana en el reducido rango de 15 dólares que existe en el acotado nivel de cotización de entre 1.602 y 1.617 dólares la onza.

Los inversores que buscan una tercera ronda de estímulo monetario se mostraron frustrados cuando datos mostraron que el número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo cayó de manera inesperada en la última semana y que el déficit comercial de Estados Unidos cayó en junio a su menor nivel en un año y medio.

Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 0,4 por ciento, a 28,09 dólares la onza.

El platino trepó un 0,3 por ciento, a 1.408,99 dólares la onza.

El paladio subió 20 centavos, a 582,10 dólares la onza.

economía » en esta sección

buscador