HERRAMIENTAS
Foto: Andy Wong

(Caracas, 10 de agosto. Noticias24) - La diputada Neidy Rosal denunció que la falta de equipamiento en los muelles de Puerto Cabello genera congestión, pues las naves deben esperar su turno en la bahía para atracar. Cada día de retraso, aseguró, le cuesta al Estado Bs. 64 mil 500.

“Están presentando serias dificultades por las fallas de las básculas de pesaje: en vez de cinco de entrada y cinco de salida, sólo funcionan dos porque las otras están dañadas”, dijo.

Durante una entrevista a Unión Radio, la parlamentaria al Consejo Legislativo de Carabobo enumeró los principales problemas del puerto: “No hay grúas tipo pórtico para la descarga de los buques, hay fallas en las grúas tipo pluma y en todo lo que es la maquinaria”.

Por eso recordó el convenio que firmó el Gobierno con el Fondo Chino en septiembre de 2011: “Se supone que se aprobaron 560 millones de dólares con los que se iban a traer seis grúas tipo pórtico a Puerto Cabello y una serie de máquinas. ¿Dónde está el dinero? ¿Se compraron las grúas?“.

La parlamentaria precisó que el costo del alquilar de cada buque es de 15 mil dólares diarios, Bs. 64.500. “El Gobierno es el mayor importador, sobre todo en materia alimentaria”.

Dijo que el proceso de reversión en la calidad del puerto comenzó en 2009, “cuando comenzó ser manejado por la empresa cubana-venezolana Bolipuertos”.

Con información de Unión Radio

economía » en esta sección

buscador