HERRAMIENTAS
Foto: Cortesía de un lector / Archivo

(Caracas, 14 de agosto – Noticias24).- Luego de que la Sala Constitucional del TSJ responsabilizara a las líneas aéreas por la sobreventa de boletos, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figueras, manifestó que la práctica no es nueva.

Justifica que la sobreventa es una práctica común en el mercado mundial, en particular en Venezuela, aseguró que es tan común “que existe una vieja resolución que está reconocida por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el Ministerio de Turismo del año 89, y en esa oportunidad publicamos un afiche que repartimos por todos los aeropuertos donde se pedía la colaboración de los pasajeros”.

Asimismo, señaló que el tema de la sobreventa no es algo que lo tengan que resolver solamente las líneas aéreas “es un tema de responsabilidad compartida, de autoridades y pasajeros“.

Figueras explicó que la sobreventa de la boletería también se debe a pasajeros que no han notificado la cancelación de su viaje, por lo que las aerolíneas se ven obligadas a vender los pasajes a quienes sí pueden abordar el avión el día asignado.

Un avión que sale vacío es un costo que no se puede recuperar“, subrayó el Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela.

economía » en esta sección

buscador